La líder del GEN desmintió que la reunión de los ex intendentes guarde relación con «la recomposición del peronismo».
Tras el encuentro entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del PJ bonaerense, GUstavo Menéndez, la máxima dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que no tiene «por qué» pedirle a su compañero de la alianza 1País que «rinda cuentas con quién se reúne».
En este sentido negó que el haberse reunido con el intendente de Merlo haya sido un «acto de infidelidad» porque dijo no tener con el ex jefe comunal de Tigre «un matrimonio», en el contexto del acuerdo político con el que se presentó las elecciones pasadas para competir por dos bancas en el Senado nacional.
Asimismo, desconoció que la reunión de los dirigentes haya tenido que ver con «la recomposición del peronismo» y que no habló con Massa luego de que se diera a conocer el hecho. En referencia, subrayó: «Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner. Soy opositora a Cambiemos, pero creo que necesitamos discutir otro tipo de oposición».
Y remarcó: «hay que bajarse de la ansiedad de 2019. Va a correr mucha agua por debajo del puente, porque la política argentina es demasiado dinámica». En tanto que aseguró sobre 1País que «se sigue manteniendo el acuerdo político porque es muy importante y tiene que ver con la unidad» de las «agendas» del titular del FR y la suya.
En el encuentro de anoche de ambos políticos, se acordó que los municipios comandados por hombres del PJ bonaerense y del massismo firmen un acuerdo con el instituto que dirige Stolbizer para avanzar en cuestiones de ética y transparencia.
Frente a esto, Stolbizer indicó en diálogo con Télam: «No lo he hablado, ni sé de dónde sacan eso. Acabo de presentar una ONG con la intención de trabajar por la transparencia y, más que nada, por la justicia, pero ni siquiera tenemos un plan de trabajo, porque es una cosa muy reciente».